Ese es el gran dilema en pleno siglo XXI. Y es que mientras se siga recortando en educación, no quedará más remedio que seguir prohibiendo.
Este mes de abril, se ha aproblado el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016.
Y entre otras medidas, se estudia incluir en los envases de bebidas alcohólicas un cartelito parecido al de las cajetillas de tabaco del tipo «Prohibida la venta a menores».
Pero, ¿quién no lo sabe? ¿Los menores? ¿Los vendedores de alcohol? O… ¿quién no estaba enterado que la venta de alcohol está prohibida para los menores de edad?
Con unas simples letras en cada envase, ¿se va a conseguir detener el consumo de alcohol en los menores?
Me pregunto por qué sigue habiendo anuncios de alcohol. Y sobre todo, fijémonos en lo que transmiten esos anuncios: relaciones, amistad, alegría…. Y no sólo eso….
¿Qué me decís de la publicidad del alcohol en el deporte? En las vallas de campos de fútbol, en mitad de los partidos, en patrocinaciones….
¿De verdad que el alcohol está mal visto? ¿Se educa para evitar el alcohol en edades tempranas?
No sé ustedes. Yo tengo mis dudas.
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