Desigualdad

Euro, Seem, Currency, Many, StackLlevábamos años luchando por la igualdad y resulta que según el estudio de la distribución de la renta bruta disponible en los hogares, realizado por investigadores de la Universidad de Cantabria, la desigualdad no hace más que aumentar.

Que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Feas palabras…

Ricos y pobres… Disculpen mi atrevimiento, pero no me gustan.

Algunos se preguntarán: ¿Qué importa las palabras que se usen? La realidad está ahí. Cierto. La desigualdad existe y va en aumento. Cuando soñábamos con que desapareciera…

Señores y… ¿esclavos? Quizás suene demasiado fuerte, pero la tendencia sin mirar hacia otro lado es la que es.

Tremendo… Y lo peor… Cuánto vales, cuánto tienes…

“La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.”
Honoré de Balzac. Novelista francés (1799 – 1850)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Educación, Pensamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Desigualdad

  1. jomule dijo:

    La igualdad…hermosa utopía, qué bonito es plantearla y cuán difícil de conseguir…

  2. Estamos atrapados en un sistema que privilegia el dinero y no hay forma de salirse, tal vez de hacerlo menso agresivo a las clases desprotegidas, pero la evidencia es al lado opuesto… joder amiga¡¡¡

  3. EL PROBLEMA DE RICOS Y POBES ES DE LOS GOBIERNOS, POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA, POR EJ. VENEZUELA, UN PAIS RICO POR SU PETROLEO Y QUIEN VIVE BIEN ? SOLO UNOS CUANTOS MIENTRAS QUE LA POBLACION EN GENERAL LAS ESTA PASANDO CANUTAS CON GRANDES DIFICULTADES PARAW PROVISIONARSE DE LOS MAS ELEMENTAL Y YA NO HABLEMOS DE CUBA Y DE EE.UU. DONDE EXISTEN ESAS GRANDES DIFERENCIAS, UN SALUDO CORDIAL

  4. isabelamor dijo:

    Hola guapa:
    Este sistema ya tenemos claro que es así, sólo piensan en enriquecer a los que más tienen, está claro que es lo que más interesa a los gobiernos ya que de vez en cuando les llegan sus sobrecitos en B y así vamos todos los amigotes mejor. Y si ahora viene alguien a cambiar el sistema le dicen que es un terrorista. Esto nunca va a cambiar. seguirán los corruptos pro siempre jamás.

    Feliz domingo ya sabes que descanso un tiempo, pero a post interesantes como este vendré a comentar.
    Un abrazo

    • Farolandia dijo:

      Te doy toda la razón Carmeta. La cosa es así y difícil está cambiarla. Ninguna confianza en los políticos actuales, ni siquiera con los que han amanecido ahora. Los extremismos no me gustan.
      Lo que no entiendo es que poco a poco en esta sociedad que nos ha tocado vivir se vayan aprobando estas ideas y dentro de poco incluso las echaremos de menos.
      Un gustazo verte por aquí y deseando tu regreso.
      Feliz semana! Un abrazo!

  5. María dijo:

    Está claro que las cosas no funcionan nada bien. El rico es, cada vez, más rico y el número de pobres crece sin cesar, pero me pregunto si alguien es capaz de cambiar la situación. Tengo la esperanza de que llegará un tiempo en que todo cambie, pero en algunos momentos, mi esperanza flaquea.
    Una entrada muy interesante.
    Un abrazo…

  6. Triste pero cierto, desproporción máxima en cuanto a riquezas o vienes se refiere. Buena reflexión. Un saludo

  7. Estoy contigo 100% y un piquito más, lamentablemente, estamos retrocediendo para peor, todos los derechos obtenidos a través de la horrenda esclavitud, la esclavitud de hoy día son las deudas, y la trata humana, estamos contaminados con el celebro lavado que el que tiene más materialismo vale tiene el poder y es alcanzar la completa felicidad, olvidando que es feliz el que menos necesite para serlo, la verdadera prioridad es ser millonarios en espiritualidad, taquilla para la eternidad.

    Feliz y bendecida semana junto a los que amas.

    Mil abrazos

  8. Pingback: Desigualdad | Isabelgaviota's Blog

  9. Chelo Puente dijo:

    Me temo, aun a riesgo de ser poco optimista, que la desigualdad se acrecienta cada vez más y seguirá ocurriendo hasta que el mundo se dé cuenta de que ser muy pobre es una tragedia y ser muy rico, una desfachatez.
    Una buena reflexión, Faro.

  10. Veronica dijo:

    Tus entradas me hacen reflexionar con emoción.
    Desde En Humor Arte te he nominado para premio Dardos http://veronicaboletta.wordpress.com/2014/07/30/flechas-como-dardos/
    Gran abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s