¿Hasta cuándo?


El año pasado, 53 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas… Se dice rápido, pero toca a más de cuatro mujeres por cada mes.

En la mayoría de los casos, conocemos la consecuencia del desenlace, pero desconocemos por completo el origen. ¿Por qué se ha llegado a esta hecatombe?

Todas las medidas para evitar este estrago en la sociedad serán bienvenidas, y toda detección será poca si detrás no hay una verdadera prevención.

Confiar en que la sociedad vaya a detectar tal desgracia, discúlpenme, pero me parece una quimera. Estamos hablando de realidad, señoras y señores, que no de ficción.

No descubramos la fatalidad; por favor, anticipémonos a ella. 

Que… ¿Cómo? Pues con anteojeras no, por supuesto.

Más de 700 mujeres muertas por violencia de género desde que la legislación española aprobara una ley, precisamente, para protegerlas, allá por el 2004.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Hasta cuándo?

  1. Junior dijo:

    Es una gran pena, la mujeres que mueren todos los dias. Ojala que nunca hablaros de estas cosas.

  2. carpaga dijo:

    Acabo de finalizar el curso Igualdad de oportunidades aplicación práctica en el ámbito del empleo y finalizo con la sensación de que la burocracia se ha apoderado de todas las propuestas en torno a la mujer. Hay normativa y directrices de la ONU, de la UE, a nivel estatal, autonómico y local, que abarcan desde la igualdad a las oportunidades y a la lucha contra la violencia, el emprendimiento en el ámbito femenino, las particularidades del empleo en el ámbito rural; hay eventos, hay conferencias mundiales, hay charlas locales y desde el siglo XVIII todo sigue igual, lo cual, como seres humanos no nos pone en muy buena situación 😦

    • Farolandia dijo:

      Efectivamente. Estamos en el siglo XXI? Eso dicen… pero…. nos falta mucho para avanzar. La Xunta de Galicia acaba de firmar un convenio y las comunidades de vecinos van a solucionar la tragedia…. En fin… seguimos en Españistán. Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo!

  3. Frank dijo:

    Creo que quizás sea una falta de esfuerzo. Es necesario que se destinen más recursos. Las muertes de mujeres y las cifras de maltrato creo que son el indicador que nos dice que no se está haciendo todo lo que se debería.
    Esperemos que todo mejore más pronto que tarde.
    Un saludo

  4. necesaria denuncia, buena entrada

  5. etarrago y etfreixes dijo:

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Más de 700 mujeres muertas por violencia de género desde que la legislación española aprobara una ley, precisamente, para protegerlas, allá por el 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s