¿Por qué…?

Depression, Sadness, Murder, ThinkingVilanova i la Geltrú (Barcelona), Cervo (Lugo), Pozoblanco (Córdoba), Useras (Madrid), Aroma (Tenerife), Amposta (Tarragona), Santa Pola (Alicante), Calella (Barcelona), El Escorial (Madrid), Vilaboa (Pontevedra), Barcelona, Fuenlabrada (Madrid), Sotogrande (Cádiz), Torremolinos (Málaga), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Can Picafort (Mallorca), Fuencarral (Madrid), Munguia (Bizkaia), Melilla, Medina del Campo (Valladolid), Valls (Tarragona), Jerez de la Frontera (Cádiz), Foz (Lugo), A Coruña, Villarejo de Salvanés (Madrid), El Campello (Alicante), Almería, Motril (Granada), Deiá (Mallorca), Cubillos del Sil (León), Felanitx (Mallorca), Málaga, Pazos de Borbén (Pontevedra), Berja (Almería)…

La violencia no conoce lugares. Ni siquiera para en el mes de las vacaciones…

Treinta y nueve  mujeres han fallecido en lo que va de año en España, víctimas de la violencia de género.

Han sido asesinadas. Su marido, su pareja, su compañero, su amigo… ha acabado con su vida.

Algo está fallando cuando cada año seguimos con la misma situación. Teléfonos de ayuda, denuncias… Nada es suficiente…

¿Qué hacer? ¿Qué no hacer?

Elige… VIVIR

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación, Pensamientos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Por qué…?

  1. lauraojea dijo:

    Mientras los jueces sigan sin creer a las mujeres que denuncian si no van con un parte de lesiones del hospital, dará igual las leyes o el valor de las mujeres para denunciar.

  2. TENER UNA JUSTICIA COMO DIOS MANDA Y NO UNA JUSTIMIERDA COMO LA QUE TENEMOS, ARROJAR EL MACHISMO DE LA TROPA DE JUECES INUTILES Y REGULAR SERIAMENTE ESTAS SITUACIONES, ES FACIL PER NO HAY GANAS DE HACERLO. UN SALUDO CORDIAL

  3. alpuymuz dijo:

    Tomar un problema tan grave, a la ligera, es la mayor ofensa y daño que nos podemos hacer todos a todos. Darse de lleno al sentido racional, al estudio y transparencia sin ocultaciones en esta mareria (que no es parte sino de otra mucho más general humana relacionada con la violencia per se en nuestra condición), a la educación real y continua sin tregua, trabajar la capacidad de dominio emocional o tantas sencillas cosas ahora olvidadas o negadas… sería tener en cuenta algo para asentar bases mejores en cada uno de nosotros, en toda edad, tiempo y circunstancias. Arte de humanidad con respeto total, leyes justas y respetadas, Justicia la competente y armonizada (ojo: a la J, que es la oficial o institucional) en tanto que bien probada en juicio público legal y sin duda única para todos… son acentos esenciales.
    Al fin, parece que se nos perdió el sentido común y todo el depósito ético y de conducta mejor que pudo acumular la humanidad a lo largo de su existencia, cosa de cuarenta-cincuenta mil años, si es que algo entiendo por el momento. Por eso en la queja y el modo de no saber resolver todo eso con atención y buen juicio denuncias y a tantos ya nos tiene aburridos si no directamente abatidos. Haces, la pregunta ¿se te entenderá bien, correctamente y limpiamente? Y otra, yo, ¿estaré en lo medianamente acertado cuando te he comentado?
    Mando un buen abrazo, y suerte la posible.

    • Farolandia dijo:

      Por supuesto su comentario es acertado. Sobre mi pregunta, me parece que en pleno siglo XXI ni deberia hacerse. Estas barbaridades debieran ser erradicadas en el siglo pasado por lo menos. La esencia, la educación. La gran grase de Concepción Arenal me viene a la mente: “Abrid escuelas y se cerrarán cárceles.”
      Muchas gracias por su comentario.
      Un abrazo!

  4. Iris dijo:

    Ciertamente hay un largo camino por delante (Y según en que parte del mundo esté uno, ese camino puede ser más o menos largo). Pero es bueno saber que ahora estas cosas se denuncian y que poco a poco los jueces (y la sociedad) comienzan a plantearse la idea de que tal vez eso de maltratar a una mujer por ser mujer no es ni lo normal ni lo correcto…
    Recordemos que antes también pasaba, pero era algo de lo que no se hablaba, salvo para aprobarlo…

    • Farolandia dijo:

      Sí, te doy toda la razón. Pero las muertes van aumentando…
      La justicia, las denuncias… pero sobre todo habrá que incidir en la educación.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

  5. Sucede y nos maldecimos. En México es lo mismo.

  6. Don Chezina dijo:

    La mujer no se le puede pegar ni con el pétalo de una rosa, no se puede olvidar que son la creación más divina de Dios.

  7. Don Chezina dijo:

    Reblogueó esto en Don Chezinay comentado:
    La mujer no se le puede pegar ni con el pétalo de una rosa, no se puede olvidar que son la creación más divina de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s