Ejemplo… ¿de qué?

Alternative, Earth, Eye, Globe

Somos el ejemplo europeo… Vaya, vaya…

Siento volver incrédula a este lugar, quizás siempre haya sido un poco agnóstica y nunca haya creído realmente en nada. Puede ser…

Quizás sea una desconfiada que no me fío de lo que me dicen… Pudiera ser…

Aunque creer lo que otro dice, cuando una puede ver lo que acontece, es algo muy difícil, cuando lo que se cuenta no corresponde con la realidad.

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, solo superado por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa.

Los juzgados ordenaron en el año 2013 una media de 184 desahucios al día; 35.098 familias se quedaron sin casa entre enero y junio del pasado año al no poder pagar la hipoteca.

La tasa de desempleo en España está en el 25% y los jóvenes menores de 25 años están sufriendo el 53% de paro.

Y, sin embargo, fuera de España miran a la economía española como “ejemplo para salir de la crisis”… O eso nos dicen…

Aunque como bien dijo Aristóteles, “la única verdad es la realidad”. Juzguen ustedes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Pensamientos, Política, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Ejemplo… ¿de qué?

  1. bellezacorazon dijo:

    Es mi humilde opinión y te respeto, porque eso consiste, pero yo a pesar de lo mal que estamos en España, no lo cambiaria por ningún pais, me siento muy orgullosa, ya que fuera de aquí, estan peores que nosotros, ay mucha miseria, muriendo niños, de abre y en la guerra. Tambien reconozco, que aquí va mal la cosa, porque nuestro mismo gobierno, no lleva a la pobreza y tambien ay mucha gente pasándolo mal.

    • Farolandia dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, como todo en esta vida, hay países que lo están pasando peor y otros mejor. Aquí la economía dicen que mejora… pero los ciudadanos de a pie no lo estamos notando.
      Un abrazo!

  2. Veronica dijo:

    ¡Qué triste y dura la situación! Nosotros (en Argentina) bien sabemos de qué se trata. Abrazo esperanzado.

  3. Lo que pasa es que cuando se miente durante tanto tiempo se pierde credibilidad. De las nuevas acusacioes de Bárcenas siguen sin decir nada (son ya más de 24 horas de silencio). Como si vuelven a traer a Rouco a dar una misa con guión político, son unos golfos..

  4. PARA QUE VAMOS A JUZGAR SI LA MAFIA PPSOEUINAZIS NOS HAN GANADO LA PARTIDA Y NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES SOLO SABEMOS BALAR, ENFI QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA PERO NO ARRANCAMOS Y ES POR LA CABEZONERIA DEE ESTOS POLITICOS QUE NO QUIEREN QUE NINGUNNO DE SUS ENCHUFADOS PIERDA LA POLTRONA, NO M,E XTIENDO MAS PUES SOY UNH INDIGNADO MAS DE LOS POCOS QUE EN ESPAÑA SE INFIGNAN, UN CORDIAL SALUDO

  5. Mis disculpas y mis respetos a todos.
    Los segundos en pobreza infantil, también los segundos del mundo en desaparecidos, cuadruplicando las cifras de Argentina por ejemplo, solo por detrás de los Jemeres Rojos camboyanos, nuestros hijos sin futuro, nuestras riquezas en sus manos, las suyas en paraíso fiscales, las leyes no son ni justas ni hacen justicia. La hipocresía de los poderes y la iglesia es tan inmensa que por ello mismo es increíble, pero también por eso mismo, pensaremos que ellos siguen teniendo razón.
    Abrazo Farolandia

    • Farolandia dijo:

      Sí, ya he visto también el otro día las manifestaciones que se están realizando en Argentina. A ver cómo nuestros gobernantes solucionan… porque para eso estarán ahí arriba, digo yo…
      Un abrazo!

  6. Carmen dijo:

    Cielo primero de todo te pido disculpas no sé porqué no me llegan tus post ni tampoco me aparecen en el lector.
    Dicen que de lo que veas la mitad te creas y de lo no veas nada de nada.
    Tu post de hoy es de lo mejor que he leído en tiempo y estoy de acuerdo en todo y no podemos consolarnos con otros países ni mucho menos somos la vergüenza de Europa por no decir del mundo. Mal de muchos consuelo de tontos con perdón.
    Feliz jueves santo niña nos vemos a mi vuelta espero se solucione lo de tus entradas

    • Farolandia dijo:

      No tienes que pedirme disculpas, pero por supuesto han sido aceptadas. 😉
      A mi me está pasando lo mismo con las entradas de mis seguidores. Con las tuyas ya te había comentado que también. De momento no se está solucionando…
      Muchas gracias por tu comentario sobre el post. Un vergüenza que cada día que pasa va en aumento. Españistán…
      Un abrazo! Feliz semana, que disfrutes de estos días…

  7. alpuymuz dijo:

    Cada vez me siento menos apto para entender la realidad, incluso aquella que me desagrada… y, a la vez, menos capacitado para dirimir culpas sobre nadie; eso sí: creo que andamos -sálvese el que pueda- lejos de humanidad siquiera medianeja, y eso es una pena colectiva. Cada cual se mire y mida. Que alguna vez nos residencie humanidad potable y nos evitemos esta suerte de escritos tan necesarios.
    Excelente, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s