Rebajas en el arte

Sample Board, Painter, Paintbrush, BrushEl Gobierno de España ha decidido rebajar el Impuesto del Valor Añadido del 21% al 10% en la compraventa de objetos de arte y otros objetos de colección.

Por el bien de la cultura…

Maravillosa medida, aunque… ¿En qué nos afectará a los ciudadanos de a pie?

¿A los desahuciados que han perdido sus casas y los que están a punto de perderlas les influirá en algo?

¿A los que les cuesta sudor y lágrimas llegar a fin de mes?

¿Acaso será beneficioso para los cerca de seis millones de parados de este país?

La decisión del Gobierno me parece maravillosa. Todo sea por fomentar la cultura comprando obras de arte…

Mientras, nuestros alumnos están por debajo de la media en matemáticas, lectura y ciencias, según el último estudio realizado por la OCDE, el informe PISA 2012.

Pero pudiendo comprar colecciones de arte a mejores precios, ¿para qué se quiere más?

“Cuando comienzan a vernos como esto, como aquello, comienzan a no vernos.”Antonio Porchia (1885 – 1968), poeta argentino.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Rebajas en el arte

  1. Gaviota dijo:

    Buenos días preciosa
    Bueno ahora si me has animado a soltar chascarrillos Ejejejej no tenemos para pan y con el rabo matamos moscas. Mira cielo ellos miran por sus amigos y punto por qué quien compra obras de arte? Me voy a comprar el Guernica que ahora me sale más barato.
    Como dice Lambertus viva la casta mafiosa de este país
    Besos guapa

    • Farolandia dijo:

      Buenos días!
      Eso mismo me pregunto yo… ¿Quién compra obras de arte? ¿Quién asiste a galerías a comprar colecciones de cuadros?
      En fin… Tenemos el Gobierno que nos merecemos… O tal vez no…
      Un abrazo!

      • Gaviota dijo:

        No creo que nos merezcamos este gobierno, para nada tenemos lo que la mayoría quería, así es la democracia, y aunque duela hay que aceptarla, pero eso si hay que protestar, es lo único que nos queda!!
        besos niña

  2. salvela dijo:

    El gran problema de este país es que para los partidos que se han alternado en el poder, la mayoría absoluta significa cheque en blanco. Ninguno de los partidos es democrático, hablo de los que hasta ahora se han alternado en el gobierno. Ambos luchan por destruir las conquistas sociales y legislan para minimizar el control ciudadano sobre las decisiones y para abaratar el coste de la corrupción. Realmente es una ley hecha a medida para sus amigos, los que se pueden permitir la compra de arte para especular, no para disfrutar de la belleza de la obra. ¿Reacción de los creadores? Quiero decir de los artistas.

    • Farolandia dijo:

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En fin, para resumirlo, una vergüenza. ¿Quién compra obras de arte? El ciudadano de a pie… que lo tiene complicado en la cesta de la compra… y se dedica a colecciones de arte…
      Un abrazo!

  3. jomule dijo:

    Subir el IVA creo que fue un error, pues afecta de manera directa al consumo. Subir el IVA cultural es un error doble, sobre todo en este país, tan rico en cultura pero donde la usamos tan poco…

  4. HAS DADO EN EL CLAVO, EL OTRO DIA LO COMENTABA YO EN UN VIDEO Y EN EL HABLABA DE FINLANDIA. TENEMOS LA DESGRACIA DE SER UN PUEBLO MUY INCULTO EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE MAS TE PUEDO DECIR SI ESA ES LA MADRE DEL CORDERO, UN CORDIAL SALUDO

  5. yo no se porque no me llego esta entrada. bueno que el gobierno promete mucho, eso asi hasta meter la subida. un gran abrazo

    • Farolandia dijo:

      Hola Chari, muchas gracias por tu comentario. A mi también me está pasando que no me llegan todas las entradas en mi lector de WordPress… 😦 A ver si se soluciona el problema.
      Un abrazo!

  6. Lehahiah0909 dijo:

    Claaaaaaaaaaaaaaaaro si es lo mas esperado por todos!!!! que bajen el IVA a las obras de arte ¡¡si señor!! para que aquellos porbrecitos que no saben que hacer con los millones que les sobra y deciden invertir en arte (porque a muchos de ellos pasan de arte y de cultura) para eso, pues lo bajan y así ahorran para comprarse algun yatecito o algún caprichito no sea que les entre la depre……
    No nos engañemos, estamos en manos de los que toman distancias…los ricos mas ricos y los menos ricos pobres…..
    Un abrazo lleno de besos con alas…

  7. alpuymuz dijo:

    Me sumo a tu buen criterio. Me ha gustado, sí.
    Saludos.

Responder

