¿Justicia e igualdad?

MASSACRELa imputación de la infanta al final ha sucedido. Y es que la “falta de ejemplaridad” en dirigentes e instituciones que nombraba su padre en el discurso de Navidad se ha vuelto sobre él.

Lo de “la justicia es igual para todos” sonará demasiadas veces en estas semanas, pero ni lo creo ni lo creeré.

Hemos tenido que esperar ocho meses para que se produjera lo que estaba muy claro desde hace tiempo. Ocho meses han pasado desde la imputación del que en estos momentos es su marido.

Por lo que, lo siento, y permítanme mis dudas, pero si ha habido que esperar tantos meses para lo que ya todos suponíamos, ¿qué crédito nos merece todo esto?

Escucharemos noticias sobre el juez que lo elevarán a lo más alto, y eso será lo peor, porque el juez únicamente a hecho su trabajo. Cosa difícil, es cierto, en los tiempos que corren. Porque otros muchos lo criticarán.

¿Todo quedará en nada? El tiempo lo dirá, como siempre lo hace…

“Apartarse del camino de la justicia: es ciega.” Stanislaw Jerzy Lec (Lemberg, 6 marzo 1909 – Varsovia, 7 mayo 1966). Escritor, poeta y aforista polaco

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a ¿Justicia e igualdad?

  1. EN ESPAÑA HAY DOS CLASES DE JUSTICIA , LA NORMAL Y LA JUSTIMIERDA, SOLO CONOZCO A DOS JUECES QUE ESTEN DENTRO DE LA JUSTICIA, CASTO DE PALMA Y ALAYA DE SEVILLA, Y YA NO DIGO MAS, AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS LETRAS BASTA. UN CORDIAL SALUDO

  2. yo digo que la ley no es igual para todo el mundo y que seguro que a la infanta le quita de acusada y eso no ay derecho

  3. isabelamor dijo:

    Ya era hora, olé ahí por este juez, ya veremos lo que hacen con él, ella seguro que quedará impune, para eso es de sangre azul.
    Niña gaviota es privado si te apetece me pides paso vale?
    Un beso y felicidades por el post

    • Farolandia dijo:

      Jajajaja… Sangre azul, eh?
      Vaya, vaya… Así que como en este país todo se privatiza, tú por no ser menos vas y privatizas tu blog… Te pediré paso, pues… 😉
      Un abrazo y muchas gracias!

      • isabelamor dijo:

        Pues claro hay que estar al día nos han privatizado los mejores hospitales etc pues yo me he dicho olé a privatizar a la loca gaviota ajajaaa
        Ya tienes la puerta abierta para cuando te apetezca
        besotes guapa

      • Farolandia dijo:

        Jajajaja… qué bueno…

  4. alpuymuz dijo:

    Una palabra has dejado y entiendo que lo resume todo en este asunto: crédito. En la Justicia, instituciones, dirigentes… Y es que nadie parece poder tirar de aquello que en llano nos dice el valor que “el credito, el bueno” supone o debe suponer.
    Mi saludo, amigo.

  5. No es cierto, pero siempre sucede…

  6. Lehahiah0909 dijo:

    Totalmente de acuerdo….me suscribo a todo lo que dices….
    Puedo decirte que sin ser habitual que yo escuche discursos navideños del rey, este año he pasado olimpicamente de escuchar cualquier cosa que pueda pronunciar alguien que ha demostrado tal incoherencia en sus actos ….
    Pero si he escuchado al abogado, ese que dice que la infanta no sabía qué firmaba, que como estaba y está superenamorada de su marido se dejaba llevar…
    Pobrecina verdad?? ….si es que nos ven cara de bobos..
    Un abrazo fuerte….

  7. jomule dijo:

    Totalmente de acuerdo, yo también he escrito algo sobre este tema. En mi opinión, lamentable estrategia de defensa presentarse como una mujer enamorada que no sabe lo que firm;. espero que planteen algo mejor. Me ha gustado mucho tu blog, si no te importa te seguiré. Saludos.

    • Farolandia dijo:

      Muchísimas gracias. Por supuesto puedes entrar y quedarte. Un honor para mi que te haya gustado mi blog.
      Parece que tantos años luchando por que a las mujeres no nos consideraran floreros y va ahora y es lo mejor… En fin, que retrocedemos en todo…
      Un abrazo!

      • jomule dijo:

        El honor es mío. No te preocupes por el retroceso, sólo es coyuntural (puntual); ya lo pondremos todo en su sitio poco a poco. Un abrazo!

  8. María dijo:

    Muy de acuerdo con todo lo que has comentado. La justicia tiene dos ritmos, según interese. Y respecto a lo del enamoramiento de la infantita…¿qué voy a decir? Creo que se han pensado que todos somos tan bobos como ellos, aunque es posible que no sean tanto como parecen.
    Un abrazo…

    • Farolandia dijo:

      Muchas gracias por tu comentario y estoy de acuerdo con lo que dices. ¿Bobos? ¿Ellos o nosotros? Quizás se piensen que somos nosotros, ¿quién sabe?
      Un abrazo!

  9. buenos dias y venia a dejarte una cosa o que se que las vez, pero te la dejo aqui, te lo mereces, estas en mi mundo, espero que te guste. muchos besos
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/01/21/yo-soy-parte-del-premio-familia-wordpress/

  10. elssamolina dijo:

    Las frases claves…Se debe predicar con el ejemplo. Aquí queda muy claro como funciona España,y por supuesto,el ejemplo que están dando. Por sus obras los conoceréis .También queda claro como actúan . El problema es que las opiniones del pueblo ,interesan poco . Besos, feliz día. Elssa Ana

Responder

