¿Algo que celebrar?

Balls, Baubles, Celebration, ChristmasSe acerca la Navidad y, en estas fechas, todos tenemos que ser más buenos, acordarnos de los que no tienen qué comer, de los que no tienen dónde dormir…

Tenemos que desear la gran “Feliz Navidad” a los que no hablamos durante el resto del año, a los que no conocemos, a todo el mundo…

La fiebre del consumo aparece como por arte de magia. Un día es un día.

Las celebraciones de cenas de compañeros de trabajo. Qué bien nos llevamos todos… Ah, ¿qué sólo es en este día? Pues vamos a engañarnos y como si fuésemos amigos desde la infancia.

Celebraciones familiares, dónde no faltan nuestros recuerdos, de ello se encargan las noticias de estos días, de esas personas que se encuentran solas, quizás de esas personas que no tengan nada que celebrar ni con nadie.

La hipocresía hace mella en estos días. Cuando durante el resto del año no nos acordamos de los más indefensos, ahora sí. Tal vez el empacho sea menor.

Discúlpenme si el sentido cristiano no ha entrado en nuestras vidas, pero el consumismo ha ganado la batalla.

El tener algo qué celebrar se nos impone de un modo u otro. Háganlo si es lo que desean, pero por favor, no me impongan esa bondad, esos recuerdos, esas alegrías sólo por un día.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pensamientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a ¿Algo que celebrar?

  1. yo lo tengo dicho que la Navida tendria que ser todo el año, no ahora. has dicho como son las cosas, a mi me entra tristeza, la navidad. hace unos dias hice una entrada, aqui http://rosarioo1961.blogspot.com.es/2013/12/reflexion-sobre-la-navidad-de-mi-cosecha.html

    donde veras lo que decia yo. puedo rebloguear esta entrada? saludos y te felicito me gusta como lo has dicho

    • Farolandia dijo:

      Gracias Chari por tu comentario. Y que no te entre tristeza, por favor. De eso un poco se encarga el entorno, de ahí mi post. Visitaré tu entrada.
      Y por supuesto que puedes rebloguear. Un honor para mi que te haya gustado.
      Un abrazo y mucho ánimo!

      • Mira cuando llega Navidad, me pongo peor , me entra una gran tristeza, pero como yo ay mucha gente. gracias por tu cariño. ya la reblogueado, no sale aqui, porque sabes que mi blog es privado. gracias por dejarme, asi todos los que entrar en mi blog lo ven. un gran abrazo

  2. Saludos Farolandia secundo tu sabio sentir, todo el año es Navidad, y todos los días son para celebrar en comunión divina llena de paz, bajo el nombre del Padre, del el Hijo, y del Espíritu santo—Si me vas amar— ámame todo los días— o no me ames nunca—. Mil abrazos

  3. Chojesús dijo:

    ¡Cuanta verdad encierran tus palabras!
    Y cuánta hipocresía. He vivido de forma dramática esta situación por estos días: he colaborado mucho con la Cruz Roja, y la visita a familias humildes han hecho mucha mella en mí.
    Gracias por este artículo.
    Un abrazo.

    • Farolandia dijo:

      Muchas gracias Jesús por tu comentario. Me alegra saber que hayas actuado en la medida de tus posibilidades con los necesitados. Ejemplo a seguir, sí señor.
      Un abrazo!

      • Chojesús dijo:

        No, gracias a tí por tu sensibilidad.
        Muchas cosas he vivido en primera persona, por estas fechas, que tengo una visión particular, y muy acorde con lo que tú has expuesto.
        Un abrazo!!

  4. Perfume de mujer dijo:

    Las celebraciones son así, por lo general son transitorias aunque se repitan año con año, como “el día de…”
    Para el amor, la caridad, la humildad…no hay fechas ni plazos 🙂
    Excelente tu reflexión!
    Saludos!!

  5. buenos dias cariño y como dije aqui hice tu premio. no celebro yo la navidad, porque me entra mucha tristeza y como dije , todo el año, debería ser Navidad. pero tenia muchas ganas de hacerte este regalo. muchos besos tu siempre amiga Chari
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2013/12/17/vuestros-regalo-espero-que-os-guste/

    • Farolandia dijo:

      Muchísimas gracias Chari. No sé cómo agradecerte ese gran regalo que ahora mismo acabo de ver. Precioso y lleno de cariño. Muchas gracias.
      Espero que estos días seas muy feliz, al igual que siempre, y un honor para mi el haberte conocido y poder saber de ti día tras día. Mucho ánimo!
      Un fuerte abrazo amiga. Besos.

  6. María dijo:

    Toda, toda la razón!
    No me puedes querer por un día, por dos y el resto del año pasar de mí. O me quieres siempre o no me quieres realmente. Todo lo demás es puro cuento.
    Y ya por no hablar de todas esas pobres personas que estos días al igual que el resto del año, tendrán que vivir de la caridad.
    Un abrazo…

  7. alpuymuz dijo:

    En fin… he estado muy liado (y sigo), pero no dejaré de mandarte el deseo de la felicidad posible para estas fiestas y para siempre, y hasta de paz y bien y para la andadura del camino que a tus internos y buenos deseos pretendas obedecer. Mi saludo y abrazo. Al

  8. Buenas reflexiones amiga y buen día tengas

  9. lagaviotaconamor dijo:

    Hola disculpa que no haya venido antes, de todas maneras este post no me llegó al correo vine a saludarte y vi este post.
    Pues no faltaría más que navidad todo el año nos íbamos a poner buenos de tanto comer!
    bromas aparte yo te digo que la navidad jamás me ha gustado y como ya conté en un post la navidad, me ha dado muchas penas. Por otro lado tan poco soy creyente, en fin que todo esto es para hipocresía y hablo de todos los deseos y tonterías bueno que nadie se mosquee por lo que digo yo respeto pero también quiero respeto!!
    Y como dice María, no se puede estar todo el año sin querer a nadie y luego quererle en navidad!
    Felices fiestas yo no voy a ser menos verdad?
    Un abrazo

    • Farolandia dijo:

      No te preocupes, cada uno tiene su tiempo y no siempre podemos con todo. A mi tampoco me ha gustado demasiado la Navidad, pero lo que no aguanto es tanta hipocresía en esta época.
      Muchas gracias por tu comentario y siento mucho tus recuerdos a personas queridas que se te han ido por estas fechas. Un fuerte abrazo!

  10. SIEMPRE HE DICHO QUE ME GUSTARIA DORMIRME EL DIA 23/142 Y LEVANTARME EL 7/01 DEL AÑO SIGUIENTE, AU ESTANDO CON I ESPOSA Y SU PADRE, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO ME GUSTA LA NAVIDAD Y SOY CATOLICO. UN CORDIAL SALUDO Y TIENES TODA LA RAZON

    • Farolandia dijo:

      Vaya, vaya… Yo hace años quería lo mismo que usted 🙂
      Dormirse el 23 y despertar el 7.
      Sin embargo ahora lo llevo mucho mejor no haciendo mucho caso, aunque sí incomodándome por la hipocresía del momento.
      Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo!

  11. Celebremos el encuentro.
    Besos!!!

  12. andreascorbutti dijo:

    Personas con hambre pasando penurias,enfermedades sin cura, las malas noticias,las nuevas buenas,el consumismo, la maldad, la bondad,el nacimiento,la muerte y demás… suceden durante todo el año…este mundo, una locura…Feliz 2014. abrazos

    • Farolandia dijo:

      Efectivamente. Y en plena situación en la que nos encontramos… Cerrar los ojos, mirar para otro lado… Como si no pasase nada…
      El que no ve no siente…
      Muchas gracias por tu comentario. Feliz 2014.
      Un abrazo!

  13. que pases felices fiestas cuidates. saludos

  14. carmensimplemente dijo:

    Feliz día de Navidad
    Un beso

  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Feliz año 2014. Un abrazo.

  16. chuzza19 dijo:

    Totalmente de acuerdo

  17. Me ha encantado. Sabes que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Muaaakk

Responder

