Made in Spain

Desconozco si la mayoría de los españoles querían los Juegos Olímpicos en Madrid o, por el contrario, éramos más a los que nos horrorizaba la idea. Tampoco es que sea de mayorías, sino de verdades y justificaciones.Spain, Geography, Outline, Europe, Map

Porque tiene cierta gracia que una de las Comunidades Autónomas con más déficit quisiera albergar unos Juegos Olímpicos, con el gasto añadido que eso supone.

Un país en el que se está aplicando una política de austeridad en todos los ámbitos, ¿cómo es que tenía presupuesto para celebrar dichos Juegos?

Recortes polémicos en Educación, hospitales públicos privatizados… pero, oh, los Juegos serían la panacea para la ciudad.

Y lo peor no es que no nos hayan concedido los Juegos, sino la imagen que España ha proyectado al extranjero.

Deleznable. La situación económica de España cuyos datos en los próximos años son catastróficos, añadidos a la representación de nuestros gobernantes en la candidatura de dichos Juegos.

¿De verdad querían los Juegos Olímpicos o que se rieran de nosotros?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Made in Spain

  1. lagaviotaconamor dijo:

    Hola muy buena entrada como siempre. Creo que tenemos lo que merecemos
    Ni más ni menos yo no me lleve ningún chasco sabia lo que iba a pasar
    Un abrazo

  2. lauraojea dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando sacaron la encuesta en El País de que el 91% de los madrileños querían los JJOO en Madrid, te aseguro que a mi y a todos los que me rodean no nos preguntaron… Hubieran cambiado las estadísticas fijo.

  3. Chojesús dijo:

    Te voy a decir, como siempre, la verdad.
    En primer lugar aclarar que soy un amante incondicional de todos los deportes, pero ayer me pasé todo el día cabreado. Conexión de todas las tv, no sé cuantas horas al día, misterio, sensación de gran acontecimiento nacional, desfile de “vividores” -¡ojo, no incluyo a los deportistas!-, teatro…
    Yo, quería que le adjudicaran las Olimpiadas a Madrid. ¿Por qué?, por una sencilla razón: con tal despliegue pensé que nos jugábamos el futuro de esta Nación. Pensé -¡pobre de mí!- que si era así, en el 2020 tendríamos pleno empleo, que todas las familias podrían pagar sus hipotecas, que los jóvenes se independizarían con un futuro asegurado, que los jubilados cobrarían unas pensiones dignas, que no faltarían viviendas sociales.
    Lloré de pena con el resultado de la votación, mi sueño se había ido al traste. Jajaja.
    Espero que el próximo Consejo de Ministros, en el que se estudie una nueva reforma laboral, también sea televisado en directo, para ver las caras de pena y angustia de los políticos y ¿sindicalistas?.
    Estoy contigo, tú lo has dicho.
    Un abrazo fuerte,
    Jesús.

    • Farolandia dijo:

      Se puede decir más alto, pero no más claro. Has plasmado perfectamente la realidad. Yo también estoy contigo. Muchas gracias por tu comentario. Y que triste que se llore por no conseguir unas Olimpiadas y no se haga nada con lo que está aconteciendo en este país… Tienes toda la razón.
      Un abrazo!

  4. evyrianxo85 dijo:

    Lo raro sería que nos concedieran las Olimpiadas después de todo lo que sucede en nuestro país; corrupción y dopaje entre otras tantas cosas.

  5. bellezacorazon dijo:

    no tendríamos que vernos presentado. aqui ay mucha corrucion, en la politica y en casi todo. yo sabia que nos aprobarían.

  6. carmensimplemente dijo:

    Eres un Crak
    Saludos de gaviots

Responder

