¿Hasta cuándo?

QUESTIONS : Humano 3D con un signo de interrogaciónEl otro día leía que la crisis iba a acabar (a estas alturas una ya duda hasta de su fin), pero que el recorte de derechos que estamos sufriendo va a permanecer.

Y ahora yo añado, ¿a qué derechos nos estamos refiriendo? ¿Qué derechos son los que están evaporándose como agua de mayo?

¿Derechos laborales? Los que tanto “trabajo” nos ha costado conseguir. Tantos años con luchas para ahora olvidarnos de todo. Los sindicatos se han buscado su propio beneficio y se han olvidado de su fin principal. Bastante tienen con sobrevivir, como para preocuparse de los derechos de los trabajadores.

Derechos sociales: Sanidad, Educación, etc. Cada vez más complicaciones, más recortes, menos beneficiarios…

Como uno de los últimos recortes de apartar a solteras y lesbianas de la reproducción asistida. ¿Se trata de un recorte económico o de un avasallamiento de un derecho humano? ¿Rebaja de gasto o temas de ideología?

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Artº 14 de la  Constitución Española .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Educación, Política, Sanidad, Trabajo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Hasta cuándo?

  1. YA NO ME CREO NI LA CONSTITUCION, DE VERAS, HE VISTO QUE ESTA NO SIRVE PARA NADA Y QUE CONSTE QUE NO SOY DERROTISTA, TODO LO CONTRARIO. PERO HE VISTO DEMASDUADO. UN FUERTE ABRAZO

  2. Eso de la libertad siempre ha sido una mentira, no hay libertad (acaso alguna si guardas las apariencias). Lo que pasa es que se han cansado de disimular y cada vez es más evidente. La libertad es cosa de unos pocos. Nunca hubo libertad y desde luego NUNCA hemos sido todos iguales ante la ley.

    • Farolandia dijo:

      Tienes toda la razón, por desgracia… Y dentro de poco, si no logramos pararles, tendremos en peligro la libertad de expresión. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

  3. iride dijo:

    Creo que ya nada vale, todo está corrupto, las palabras dejan de tener sentido si es que las tienen o las han tenido alguna vez. Aquí cada uno mirando para lo suyo. Esto si que es una guerra mundial y no la peli esa que saldrá…

  4. Excelente. Me encantó!!!

  5. Totalmente de acuerdo con tu post y con el comentario del amigo E.J. Castroviejo. No hay libertad y “disfrutamos” de una democracia “de baja intensidad”. Cuando el partido que gobierna gana unas elecciones en base a un programa que luego se pasa por el forro de los (que cada uno complete la frase según su estado de ánimo), y lo único que la ciudadanía puede hacer “democráticamente” es esperar cuatro años para volver a votar, ya me dirás que clase de democracia es esa.
    Estamos gobernados por una banda que está aplicando políticas basadas por completo en su ideología reaccionaria. Todas las medidas que toman, además de en base a lo que dictan desde Alemania, tienen un objetivo ideológico que se resume muy fácilmente: la democracia del capital. Es decir, los pudientes van a gozar de las virtudes de la democracia, mientras que los pobres nos tendremos que conformar con la caridad, con las migajas que nos dejen. Tétrico.
    Un abrazo!

  6. Chojesús dijo:

    Al fin y al cabo, dictadura. Un partido con mayoría en un parlamento, es una dictadura disfrazada.
    Y se saltan todos los semáforos con tal de seguir su camino; y nos engañan cada día; y no viven con el pueblo; y dicen que se están sacrificando, pero ninguno quiere irse; y la mayoría de los medios de comunicación, paniaguados ellos, sólo piensan en sus beneficios.
    Atrás quedamos, cual rebaño, los corderos, siguiendo a los falsos pastores.
    Un abrazo,
    Jesús.

  7. lagaviotaconamor dijo:

    Según el presi todo va sobre ruedas ajaja

  8. elssamolina@hotmail.com dijo:

    Todo va sobre ruedas, como comenta Carmen que dice el presi. Sobre ruedas y cuesta abajo. Estamos en un túnel y nadie encuentra la salida. Besos preciosa. Elssa Ana

  9. dolorenelalma dijo:

    Hola buen post
    Y que diremos un año después a esto?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s