Se ha encargado un informe a una comisión de «expertos» para que nos digan que las pensiones no van a ser lo que eran. ¿O será para que nos convenzan que es lo inevitable? ¿Qué más vale poco que nada?
Los «expertos» nos hablan de una fórmula que actualice las pensiones de forma automática cada año atendiendo a la salud de las cuentas del sistema. ¡Qué ironía! Esas cuentas en las que siempre hay más gastos que ingresos…
Su incremento nunca podrá ser superior al IPC, pero su disminución, por supuesto que sí. La pérdida de poder adquisitivo del pensionista ya está a la vista, por si no lo estaba ya. Aunque nunca podrán dejar de «ser suficientes».
Y yo me pregunto: ¿que considerarán estos «expertos» por «suficiente»? ¿Las pensiones mínimas serán las «suficientes»? ¿O sólo se referirán a las de cuantía mayor? Me temo que no, y perjudicarán, como siempre, a los que menos tienen.
Pero no nos desanimemos, que primero amenazaron con hacerlas desaparecer. Ahora, con reducirlas, que no es tanto perjuicio…
Aunque siempre podremos solicitar que contraten a otro comité de «expertos», por lo de contrastar opiniones.
Muy buen post pues no sé sise atreverán con las mínimas porqué con esos quinientos euros comen varios miembros de la familia que lleven cuidadito porqué aquí puede arder Roma
Saludos
besotes
Muchas gracias, Gaviota. Estos se atreven con todo, lo están demostrando día a día. Pero yo sigo esperando a que arda Roma, que poco le faltará 🙂
Saludos