Ya está aquí

Educational Reform : La fijación de la educación y el concepto de crisis de la escuela con una imagen de un escritorio estudiante vendimia se eliminen por un borrador de lápiz como un concepto de la tensión y la ansiedad de las malas calificaciones y la necesidad de una reforma académicaLa Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es la séptima ley de reforma que se presenta en lo que va de democracia. Se dice que durará lo que dure este gobierno en el poder.

Con esta nueva ley se prentende reducir el fracaso escolar y mejorar los resultados de las comparaciones internacionales. Y es que según el último informe PISA publicado, España está a doce puntos de la OCDE en las valoraciones. Tenemos mucho camino por recorrer.

Y no se entiende, por tanto, y sobre todo tratándose de un problema tan grande como es la educación, que no haya un pacto entre partidos. No se entiende que no se tengan en cuenta a los profesores que son los que van a enseñar. No se entiende que no se haya escuchado a los estudiantes.

No entiendo cómo se ha aprobado esta ley con tantas manifestaciones en contra. Con todos los partidos de la oposición criticándola. Con los profesores protestando. Con el alumnado en desacuerdo.

¿Por qué no se ha escuchado a nadie?

“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar” Winston Churchill (1874 – 1965, político y estadista británico).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ya está aquí

  1. lagaviotaconamor dijo:

    Una ley de hace cuarenta años, volvió el franquismo con perdón no quiero ofender a nadie pero así lo veo yo!! esto es lo que trae las mayorías absolutas!!
    la próxima ves estaremos más atentos a la hora de votar
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s