La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es la séptima ley de reforma que se presenta en lo que va de democracia. Se dice que durará lo que dure este gobierno en el poder.
Con esta nueva ley se prentende reducir el fracaso escolar y mejorar los resultados de las comparaciones internacionales. Y es que según el último informe PISA publicado, España está a doce puntos de la OCDE en las valoraciones. Tenemos mucho camino por recorrer.
Y no se entiende, por tanto, y sobre todo tratándose de un problema tan grande como es la educación, que no haya un pacto entre partidos. No se entiende que no se tengan en cuenta a los profesores que son los que van a enseñar. No se entiende que no se haya escuchado a los estudiantes.
No entiendo cómo se ha aprobado esta ley con tantas manifestaciones en contra. Con todos los partidos de la oposición criticándola. Con los profesores protestando. Con el alumnado en desacuerdo.
¿Por qué no se ha escuchado a nadie?
«Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar» Winston Churchill (1874 – 1965, político y estadista británico).
Una ley de hace cuarenta años, volvió el franquismo con perdón no quiero ofender a nadie pero así lo veo yo!! esto es lo que trae las mayorías absolutas!!
la próxima ves estaremos más atentos a la hora de votar
Saludos
Sí, tienes toda la razón. En pleno siglo XXI, cuando ya casi íbamos encaminados al progreso de otros países europeos, nos aprueban leyes en las que retrocedemos cuarenta años.
Un saludo!
Pues si así es
feliz miércoles farolandia tienes un bonito nick
Muchas gracias! 🙂