Sálvese quien pueda

Every Man For Himself : Galleta de la fortuna con la expresión: sálvese quien pueda!Sin valores morales, ni éticos. Sin importar la honradez, honestidad ni injusticia.

Todo lo que se vea que no me afecte a mi, cierro los ojos y no veo. No alzo la voz, no vaya a ser que me oigan y se pongan contra mi.

Que se está cometiendo una flagrante injusticia no nos afecta siempre que no nos toque a nosotros mismos o a alguien muy cercano. No es para tanto… Se veía venir… Lo merece… No se puede hacer otra cosa…

Pero si ya me afecta a mi… Aquí cambia la cosa. Ponemos el grito en el cielo. Eso no se hace… Así no se pude vivir… Son unos sinvergüenzas…

Por eso nos sorprenden actitudes a las que llamamos heroicas, y que a la vez son valientes. Son tan escasas, que ya nos llaman la atención. Estamos tan acostumbrados al “sálvese quien pueda”, que lo que nos extraña es el compromiso, responsabilidad, movimiento, entusiasmo, cooperación…

Pero muy pocas personas se sacrifican y se hacen ver y oír para ayudar a otras. Entiendo que hables de injusticia, y me gustaría ayudarte pero… Sí, hay veces que surge esa palabra, pero… que de por sí sola, ya desmiente todo lo anterior. ¿De verdad quieres ayudarme? ¿De verdad estás a mi lado? Demuéstralo.

Abrir comillasLa lealtad se determina con acciones y hechos, no con palabrasCerrar comillas  Luis Gabriel Carrillo Navas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pensamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sálvese quien pueda

  1. lagaviotaconamor dijo:

    “La lealtad se determina con acciones y hechos,”
    Y no digo más muy bueno tu post felicidades
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s