¿Ecología o nuevo negocio?

Plastic Bag : Bolsa de plástico

Pues desde que en casi todos los supermercados han dejado de dar las bolsas de plástico donde guardar los artículos que compras, siempre me hago la mismo pregunta.

Ya casi no recuerdo cuando iba al supermercado y la persona que atendía la caja, amablemente, cogía una bolsa e iba metiendo los artículos en ella.

Mucho ha cambiado desde entonces. Ahora, a toda prisa, va pasando los artículos, y a toda prisa, casi te obliga a meterlos en ¿dónde?

Aquí viene la clave. Porque lo primero que oyes cuando te acercas a la caja y te atienden es la pregunta: ¿bolsa? Porque es que la bolsa no es que la hayan retirado, es que te la cobran. Aparte de pagar por los artículos que compras, ahora también pagas por la bolsa. Porque es que sino, ¿dónde lo llevas? Ah, claro, la llevas porque ¿la has comprado previamente? ¿Llevas una de esas que dicen reutilizable, porque se pueden usar muchas veces? Esa, te la regalan, o ¿también te la cobran?

Y la siguiente pregunta, es: ¿cuántas quieres? Están dispuestos a darte todas las que quieras, con la condición de que las pagues. Ya no importa que uses las mínimas posibles, que probablemente lo harás, por supuesto, pero ya como las pagas….

Por lo que si consiste en eliminar el plástico, cobrándote por todas las bolsas que tengas que pagar para llevarte tu compra a casa, ¿dónde está la ecología?

Al final el negocio les ha salido mejor. Antes te daban la bolsa, ahora te la cobran por ecología.

Y es que si quieren eliminar el plástico, que lo eliminen, pero al menos que me den una bolsa de papel o una caja de cartón, de esas que tiran en los contenedores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Pensamientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s