Palabras a la ligera

rusty+handrail

Hoy en día, ya el significado real de las palabras no se tiene en cuenta. Digo lo que me parece y que los demás escuchen.

Creo que se debería tratar de hablar con más seriedad, y sobre todo, si quien lo dice tiene la repercusión suficiente como para que sus palabras puedan ser oídas por miles de personas.

En mis clases de lengua, he estudiado la hipérbole, que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello sobre lo que se habla. Y también la metáfora, en la que una palabra puede ser reemplazada por otra, por significar lo mismo.

Pero comparar los escraches con el nazismo…. Esto es querer desviar el verdadero problema que existe en la actualidad en nuestro país. El problema real es que existen personas que se están quedando sin vivienda, sin hogar… El problema, es la tragedia que se está viviendo y que está provocando que personas se quiten su vida.

Por eso, y porque tenemos un lenguaje en el que cada palabra tiene su significado, deberíamos prestar mucha atención a las formas de hablar. Y sobre todo, porque hay veces, que podemos herir sensibilidades, que es lo peor.

“Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una”, Francisco de Quevedo (1580-1645).
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s